WWE y UFC, una relación íntima y millonaria

El paso de Brock Lesnar constante entre la WWE y la UFC genera controversia en el mundo de la lucha libre, los principales de la marca de lucha libre están conscientes de los millones de dólares que giran alrededor del nacido en Webster, tanto así que le permitieron al luchador de medio tiempo irrumpir en el evento Hell in a Cell para dejar sin decisión final la lucha de Braun Strowman ante el campeón Roman Reigns.

Tras Summerslam, la película estaba clara, Lesnar se marcharía a la UFC para retomar un conflicto que posee con Daniel Cormier, sin embargo al darse esto probablemente en el 2019, Vince McMahon  (CEO de la WWE) solicitó que el ex campeón universal tenga más apariciones, estas se darán en Arabia Saudita (mercado que solicita lo mejor), Survivor Series, Super Show-Down en Australia y Royal Rumble. Está claro que WWE considera que es lo mejor para los negocios mantener esta relación constante de intercambio de súper estrellas, aunque al aficionado no le agrade tener a un protagonista y campeón a tiempo parcial.

Uno de los rumores que se generó en los últimos días gira en torno a la posible contratación de Cris Cyborg a WWE con lo cual Rounda Rousey, actual campeona femenina de Raw, tendría un feudo de ensueño. Otro rumor gira en torno al retorno de CM Punk, algo que parece improbable, pero que en el mundo de los negocios puede no ser imposible. Punk ha fracasado en el MMA y podría retornar a la lucha libre aunque como independiente con ciertas apariciones en All In y NJPW. Le sumamos a esto un plan a futuro de plantear una lucha entre CM Punk con Conor McGregor en un ring de WWE, está claro que el irlandés es experto en los negocios y cuando habla genera polémica por lo cual sería una revolución del mercado del entretenimiento mundial.

Esto es parte de lo que genera la gran relación de Dana White con Vince McMahon, una relación de empresas íntima y millonaria.

Autor: David Morales

 

POSTS POPULARES