Whatsapp permite iniciar videollamadas con hasta 50 personas en ‘Messenger Rooms’

El icono de las Messenger Rooms (videollamadas grupales pensadas para formar salas virtuales con la familia o amigos y conversar sin límite de tiempo) está ahora dentro de uno de los menús de WhatsApp, concretamente aparece cuando dentro de un chat le das al icono del clip dentro de la barra de composición de mensaje. Al pulsar el clip se te despliega un pop-up con 6 iconos.

El icono de las Messenger Rooms está arriba, entre Documentos y Galería, por lo que sustituye al anterior icono de la cámara de fotos -que sin embargo sigue presente justo al lado del icono del micro para las notas de voz.

Videollamadas de 50 personas

No es el único sitio de la app, ya que el icono de las Messenger Rooms también está dentro de la pestaña de Llamadas / Calls de WhatsApp: cuando entras en Llamadas te sale el icono de empezar llamada justo debajo. Y ahora, el icono de Messenger Rooms te saldrá sobre el anterior.

Con un nuevo aumento en el límite de las videollamadas, Whatsapp es capaz ahora de crear videoconferencias con hasta 8 contactos a la vez. Las Messenger Rooms no es que suban ese límite de 8 a 50 en la app, sino que más bien son el acceso directo al nuevo servicio de Facebook. Podrás unirte a una incluso sin cuenta de Facebook, pero necesitas tener las apps de Messenger o Facebook para crear una de estas salas de conferencia.

Para crear tu habitación, asegúrate de descargar la última versión de la aplicación para móviles de Facebook y Messenger del Apple Store o Google Play Store y la aplicación para el escritorio de Messenger del Microsoft Store o Mac App Store. Y, recueda, siempre pudes crear stickers para WhatsApp de forma sencilla.

POSTS POPULARES