#VIDEO Se presume que los delincuentes serían del sector del Cristo del Consuelo

La Policía confirmó que delincuentes atacan en grupos de hasta 120 personas en sitios turísticos de Guayaquil, aprovechando la aglomeración de ciudadanos durante eventos masivos.  Las autoridades investigan a esta organización delictiva y ya detuvieron a ocho sujetos.

El jefe policial del distrito 9 de Octubre, coronel David Ortega, contó que se trataba de más de 120 personas, entre hombres y mujeres, que se habrían dispersado a los largo del Malecón para  robar a la muchedumbre que transitaba por ese sector turístico.

El coronel Ortega dijo que a los detenidos se les encontró los celulares y las cadenas que habían arrebatado a las víctimas, quienes los reconocieron plenamente. Por el sector de La Perla, según Ortega, estaba un grupo de 30 personas chequeando a quienes salían del Malecón.

En los videos registrados por la Corporación para la Seguridad Ciudadana se observa cómo varios sujetos atacan a un hombre, lo golpean, le roban y luego huyen por la avenida Simón Bolívar en el centro de Guayaquil.

La Policía explica la forma de operar de estos individuos y asegura que este acto vandálico no les fue suficiente, pues al momento de huir, continuaron protagonizando más desmaneces.

Hasta la fecha el distrito 9 de octubre, uno de los más conflictivos segun la Policía Nacional registra 1639 robos a personas.

Se presume que los involucrados en los delitos serían del sector del Cristo del Consuelo, donde ahora se enfocan las investigaciones para identificarlos y proceder a capturarlos.

Fuente. Ecuavisa 

POSTS POPULARES