Vicente Dáger Millen y Abraham Bitar Dáger, fomentaron la siembra de banano en Ecuador

Vicente Dáger Millen,y Abraham Bitar Dáger, dos importantes nombres de origen libanés radicados en Ecuador, fueron los pioneros en fomentar la siembra de banano en el país.

Socios de Luis Noboa Naranjo y Juan Kronfle, quienes ganaron la licitación para la exportación de arroz en la segunda Guerra Mundial en el Gobierno de Carlos Arroyo del Río, luego de terminar la guerra, Luis Noboa Naranjo formó ‘Chiquita Banana’ y don Vicente Dáger Millen formó Agrícola San Vicente en unión a Abraham Bitar Dáger.

El sector bananero ha ido evolucionando a grandes pasos, tanto que en sus primeros años se comenzó exportando banano por racimos, hasta luego de unos años hasta la actualidad que se envía banano a otros países por cajas.

Pero hasta ese entonces, en dicha época pasada, Dáger Millen y Bitar Dáger inician su negocio de exportación bananera en la provincia de Los Ríos, Guayas y El Oro, llegando a tener 9 haciendas, convirtiéndose pronto en uno de los primeros en exportar banano desde Ecuador a Japón.

Fueron grandes consultores de la United Fruit, lo que hoy es Chiquita Brands. El buen hacer, sumado al trabajo y la ambición de crecer llevó a dos importantes personajes del país a ser los pioneros en el mundo bananero.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES