Varias áreas recreativas del Guayas reciben 25 millones de visitas al año

Es el área de recreación más grande de la ciudad –equipada con infraestructura– que se ha convertido en un referente para quienes gustan de los deportes tradicionales y extremos y de turistas locales y extranjeros adeptos a las áreas verdes y actividades al aire libre.

Alrededor de 201,80 hectáreas conforman parque Samanes, de las cuales el 40% han sido intervenidas por el Servicio de Gestión Inmobiliaria, entidad que para este año prevé avanzar en la implementación de una cancha de béisbol.

Con un promedio anual de 2’920.000 visitas, parque Samanes es uno de al menos nueve grandes centros de recreación que tiene el Puerto Principal considerando la isla Santay (Durán) y el parque Histórico (Samborondón), localidades que conforman el Gran Guayaquil integrado.

En promedio, cada año seis de estos nueve amplios espacios de recreación reciben 25’144.738 visitas. A los citados, se suman otras áreas como el parque Metropolitano, el Jardín Botánico y el Malecón del Salado.

En este mes, en que la ciudad del río Guayas y el estero Salado celebra sus 484 años de proceso fundacional, estos sitios y otros como el malecón Simón Bolívar, que además de un centro de entretenimiento es un ícono turístico, congregan a miles de personas, de familias.

Su variada oferta de juegos infantiles y mecánicos, la rueda moscovita la Perla (una opción para adultos), el mercado del Río (plaza gastronómica de dos naves), un cine, el museo en miniatura y demás atractivos hacen del malecón el espacio más concurrido con un promedio anual de 21’600.000 visitas.

Parque Lago, que es parte del sistema nacional de áreas protegidas del país, es otro de los atractivos de la Perla del Pacífico, con una extensión de 2.283 hectáreas. Ubicado en el km 23 de la vía a la costa, el parque ofrece opciones de ecoturismo y anualmente registra una media de 44.088 visitas.

Dispone de áreas para pícnic, canchas de vóley y ciclovías, opciones para canotaje, kayak y tabla a vela. La entrada es gratuita, de lunes a domingo entre las 08:00 y las 16:30.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES