Foto. ET

Usuarios del Banco del Pichincha reportaron fallas en plataforma digital

Varios usuarios de Banco Pichincha seguían este jueves 15 de agosto del 2019 sin poder realizar transacciones en la plataforma digital de la entidad financiera. No obstante, desde la agencia de relaciones públicas- que maneja la comunicación de la entidad- indicaron a EL TELÉGRAFO que los inconvenientes ya fueron superados tal como la institución lo anunció el miércoles 14 de agosto en horas de la mañana.

«En las próximas horas el resto de canales de atención también estarán disponibles», indica el comunicado de la institución financiera, que reconoció que el inconveniente se extendió por más tiempo de lo previsto.

Según el banco, hasta las 18:00 del miércoles se han efectuado más de 12 millones de transacciones. Y para «compensar las molestias ocasionadas» se extendió el horario de atención en las agencias, a nivel nacional, hasta las 19:00.

Pero hasta las 11:30 de este jueves los clientes seguían sin poder realizar transacciones en la plataforma digital. Transacciones no registradas y la imposibilidad de realizar depósitos y retiros son los principales inconvenientes que tenían los usuarios.

Esta mañana, en la agencia ubicada en la avenida República y Eloy Alfaro, en el norte de Quito, la fila de clientes que esperaban ser atendidos en una ventanilla se extendió hasta las afueras de la entidad. Después de dos horas de espera, no todos pudieron realizar sus transacciones. Según informaron al interior del banco, sí había sistema pero estaba lento.

«Está intermitente el sistema, yo no pude hacer nada. La situación es alarmante», dijo Carolina Herrera.

Ella debía hacer un depósito. Al no poder concluirlo quiso sacar todo el dinero de su cuenta pero tampoco lo logró.

Diario El Telégrafo 

POSTS POPULARES