USD 950.000 se invertirán para asistencia agrícola.

El programa inició con la contratación de 30 técnicos que tienen como objetivo “mejorar la producción con asesoramiento técnico permanente y de calidad”, dijo Emma Mora, directora provincial del MAGAP en el Azuay.
A más de la presencia permanente de técnicos el programa incluye la implementación de unidades de asistencia técnica en varias parroquias de la provincia, construcciones que proporcionarán alojamiento a los técnicos y espacio para atención a los productores. Para su edificación los municipios y juntas parroquiales tendrán que destinar un terreno, como contraparte del proyecto.
Los técnicos del programa deben incentivar el mejoramiento genético del ganado, la recuperación de suelos, legalización de tierras, mejoramiento de cultivos, asistencia en la obtención de créditos y fortalecimiento organizacional.
Además, a través de las unidades de asistencia, se proporcionará a los pequeños y medianos productores insumos agrícolas, apoyo a emprendimientos productivos y planes de fortalecimiento organizacional.

 

Fuente:

El Tiempo

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/157147-usd-950-000-para-asistencia-agra-cola/

POSTS POPULARES