Usaid plantea ocho objetivos para la cooperación con Ecuador

Con la participación del canciller José Valencia y el embajador Mark Green, coordinador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se se realizó la mañana de este miércoles 15 de mayo la suscripción de Memorando de Entendimiento con Estados Unidos.

Ocho son los objetivos de la suscripción de este acuerdo: reducir el riesgo de desastres naturales, promover el desarrollo económico, social y productivo, ayudar al desarrollo social, alentar contribuciones enfocadas a la conservación ambiental y la sostenibilidad de recursos naturales.

Además, fortalecer la institucionalidad, gobernabilidad, lucha contra la corrupción, derechos humanos y la participación de la sociedad civil, promover la educación en todos los niveles y fortalecer el sistema de protección de inmigrantes y refugiados.

El canciller José Valencia recordó que la cooperación con Usaid data de 1961 y que Estados Unidos es el mayor socio comercial y el país donde están la mayor parte de migrantes ecuatorianos trabajando y estudiando.

En tanto, Green señaló que el memorando refleja la nueva era que vive Ecuador en su relación con Estados Unidos, que aprecian el trabajo Ecuador que han huido de la «brutal dictadura de Nicolás Maduro» y felicitan el apoyo a Juan Guaido y el retorno a la democracia en Venezuela. Se tiene previsto $30 millones de ayuda para atender la crisis migratoria venezolana, agregó.

En adelante, los comités técnicos de encargarán de desarrollar los proyectos en cada área.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES