Universidades de Ecuador y España apuestan por formación digital debido al COVID-19

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y 22 universidades de Ecuador anunciaron este jueves un programa por la internacionalización y los estudios superiores en línea en tiempos de la actual pandemia por coronavirus.

«Es una excelente herramienta» en tiempos de coronavirus, «en los que la movilidad ha quedado recortada», aseguró el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera.

Herrera explicó que se trata de una experiencia en la que los participantes podrán «estudiar en una universidad online junto a alumnos de más de 90 países».

Los estudiantes de estas universidades podrán optar por una beca del 100 por cien del coste de la matrícula y cursar varias asignaturas en línea, que podrán elegir entre más de diez grados, que serán validadas en su universidad de procedencia.

El plan pretende ofrecer una enseñanza virtual con clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados a aquellos universitarios que, por sus obligaciones familiares o laborales, o falta de recursos, no pueden desplazarse, detalló UNIR en un comunicado online.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil, la Escuela Superior Politécnica del Ejército y la Universidad de Cuenca son algunas de las que participan en este programa, según Herrera, quien resaltó el papel de servicio de la universidad en línea junto con la sociedad y la educación superior ecuatoriana.

El programa, que fue presentado este jueves por internet, forma parte de la segunda edición del Plan de Movilidad Universitaria Mejía Lequerica.

En el evento de presentación participaron 23 universidades, siete más que en la primera edición presentada en La Rioja (norte), al ser esta región la «cuna del español», y en el que también asistieron varios rectores ecuatorianos.

UNIR es una institución universitaria con sede en Logroño, capital de La Rioja, que enseña exclusivamente por internet y con muchos estudiantes latinoamericanos, por lo que tiene una amplia experiencia en el ámbito de la formación por vía telemática a estudiantes de otros países. EFE

POSTS POPULARES