TV Samsung obtuvieron puntaje perfecto en categoría Sin Efecto “Burn-In”

RTINGS, un influyente medio de análisis de tecnología, realizó recientemente una prueba en varias marcas de televisores para determinar la capacidad de estos frente al llamado efecto “Burn-in” o retención de imagen. En el estudio, se encontró signos de retención de imagen en sus pruebas en las TV OLED, que es considerado uno de los más graves inconvenientes de dicha tecnología, mientras que los televisores de tecnología LED y QLED de Samsung, obtuvieron el máximo puntaje de 10/10, que indica ausencia total de este problema en las pantallas.

Un Televisor que no presenta problemas de retención de imagen, es un TV que tiene una vida útil más larga, conservando la calidad de imagen siempre y esto es definitivamente una de las características más importantes a la hora de decidir comprar un nuevo TV para el hogar.

¿Qué es el efecto Burn-In?

El término “Burn-In” se refiere al fenómeno por el cual las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estado en un juego de consola) que se muestran durante un período prolongado de tiempo, dejan un contorno permanente en una pantalla de televisor. También conocido como “Retención de Imagen”, el Burn-In es un daño permanente que no se puede revertir.

En las pruebas, los Samsung QLED y LED TV recibieron un puntaje perfecto 10/10 para “retención de imagen”. Mientras tanto, otras marcas recibieron calificaciones menores de 6/10 para esta categoría. No es la primera vez que RTINGS ha encontrado problemas de quemadura con tecnología OLED, anteriormente se encontró esto en sus pruebas de 2017.

QLED Vs OLED

El material inorgánico Quantum Dot utilizado en los televisores QLED es durable y libre de quemaduras de pantalla. Por otra parte, la materia orgánica de los OLED TV se desgasta con el tiempo. El televisor QLED tiene menos sensibilidad a problemas de quemaduras en comparación con la TV OLED, y puede alcanzar volumen de color de 100%, y más de 1.000 nits de brillo HDR, también ofreciendo la mejor calidad posible de imagen.

La excepcional calidad de imagen del televisor QLED dura mucho más, y no cambia a pesar del tiempo, debido a que no presenta problemas de retención de imagen.

POSTS POPULARES