Tras 130 años de historia, La Universal busca consolidarse en el mercado internacional

«La innovación es el pilar fundamental que nos ha permitido estar donde estamos. Las empresas se están muriendo cada vez más rápido y llegar a 130 años es un hito realmente importante», afirmó Alejandro Aguilar, director general de La Universal, empresa icónica de nuestro país y celebra su aniversario con grandes retos que exige el mercado actual.

En la actualidad, la empresa dedicada a la producción de chocolates, polvos, caramerlos y galletas, posee 375 empleados y 2 plantas industriales( sur de Guayaquil y Riobamba).  desde el 2018 forma parte de BIA BRANDS, un holding empresarial multilatino de alimentos.

Aguilar, al ser consultado sobre qué líneas de producción le ha costado mantener, afirmó: El campo de las galletas que es donde mayores retos hemos tenido en los últimos años. Por la historia de La Universal nos hemos enfocado en esta categoría trayendo propuestas agresivas y creativas para adaptarlas al mercado actual; mientras que los chocolates son nuestra experticia y somos los referentes.

La empresa afirma que el 60% de sus consumidores son millennials y deben estar a la altura de sus exigencias. Además confirmaron que están estudiando ingresar a nuevas líneas de producción en los próximos 3 años.

«Consolidarnos en el mercado internacional es un reto que tenemos. Tengo el sueño de llevar el producto el mercado internacionales, donde ya tenemos presencia pero queremos incrementarla porque hasta el momento ha sido un poco lenta . Tenemos una coyuntura macroeconómica que presenta retos. Hoy la economía no crece a los niveles esperados y eso hace que nuestras propuestas de valor tengan que tener un equilibrio muy preciso en precios y debemos adaptarnos a eso», explicó Aguilar.

Datos: 

La Universal,tiene en su portafolio 10 productos de la línea de confites, 10 chocolates, 5 en galletas y cocoa en polvo. Su mercado internacional comprende 10 países.

POSTS POPULARES