Transportistas paralizan actividades en cantones de Napo

Las principales calles de Tena, provincia de Napo, amanecieron bloqueadas por transportistas que han cruzado sus taxis y buses para obstruir el tránsito vehicular incluso en los accesos a la ciudad, como una medida de protesta.

En redes sociales, algunos usuarios reportaron que los transportistas se oponen a que se abran nuevas cooperativas de transporte urbano y de taxis. La protesta se replica en los cantones Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola.

La gobernación de Napo intervino como mediadora en los diálogos que mantuvieron los gremios de transportistas y los municipios de las citadas localidades, pero no hubo un acuerdo entre las partes.

Por ello, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana se suspendieron las clases en todas las jornadas del distrito 15D01, hasta nuevo aviso.

En tanto, gremios de la transportación pública y el comité cívico de Carchi también tenían prevista una protesta en la Panamericana E-35, a la altura de San Pedro de Huaca, para exigir el retiro de fotosensores en esa provincia.

 

Fuente: El Universo