Tildan de «psicópata» a Trump en Corea del Norte

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de «psicópata», en un contexto de tensión creciente tras la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, que fue evacuado en estado de coma de Corea del Norte la semana pasada.

El diario oficial Rodong Sinmun de Pyongyang afirmó que el presidente estadounidense se enfrenta a una «dura situación» en su país y aseguró que Trump está considerando la idea de un ataque preventivo contra Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política nacional.

«Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata Trump (…) solo conducirá al desastre», afirmaba el diario en un editorial.

Una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles realizados por el régimen norcoreano en el último año ha incrementado la tensión en la península de Corea y la muerte de Warmbier complicó aún más las relaciones entre Pyongyang y Washington.

Trump fustigó el «régimen brutal» de Corea del Norte y aseguró estar determinado a «evitar que este tipo de tragedias ocurran a gente inocente en manos de regímenes que no respetan la legalidad y la decencia humana básica».

Diario El Telégrafo 

POSTS POPULARES