The Point se iluminó de rosa por el «Día Internacional contra el cáncer de mama»

Fundación Poly Ugarte y The Point iluminaron el edificio, ubicado en Puerto Santa Ana (Guayaquil), con un lazo de color rosa, el sábado 19 de octubre en la noche, con motivo de conmemorarse el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

“El cáncer tiene cura si se detecta a tiempo y solo la prevención puede salvar vidas. Una de cada ocho mujeres padecerá de esta enfermedad y ahora toca cuidarse”, señalo Poly Ugarte, Presidenta de la Fundación.

Poly Ugarte, presidenta de la fundación.

2.800 casos de cáncer de mama se presentaron en el 2018 de acuerdo a las estadísticas de Globocam (Observatorio Global de Cáncer, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud); y alrededor de 2.400 personas fallecieron a causa de esta enfermedad entre el 2014 y 2017, según Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), constituyéndose en una de las principales causas de la muerte de las mujeres.

Durante 12 años la Fundación Poly Ugarte, ha atendido de manera gratuita a más de 750.000 personas con 138 campañas de prevención de cáncer de seno, cérvicouterino y próstata en el país; que también han incluido charlas efectuadas en colegios, universidades, barrios, empresas e instituciones, logrando elevar la supervivencia a causa de esta enfermedad.

El cáncer de mama es asintomático, para poder considerar los factores de riesgo tenemos que establecer lo siguiente: a partir de los treinta y cinco años hay que hacerse un chequeo con un médico especialista, porque el cáncer puede ser del porte de una lenteja. Si tiene cuarenta años o más debe realizarse una mamografía. Los hombres y mujeres tienen glándulas mamarias. La mama no puede tener laceraciones, venas brotadas o segregar pus.

POSTS POPULARES