‘The Man’ una crítica social dirigida al ‘hombre’ escrita por Taylor Swift

Taylor Swift estrenó este jueves el video musical del cuarto sencillo de su álbum Lover, “The Man”. La canción, que la intérprete escribió en colaboración con Joel Little, la muestra en el papel de un hombre y cómo se desarrollan diferentes situaciones de la vida desde esa posición.

Para el videoclip, la estrella pop se convirtió literalmente en un hombre, luciendo una apariencia varonil que dificulta distinguirla realmente. Además, su actuación se ajusta a una visión negativa del género, al mostrarse como un desagradable ‘macho-alfa’, quien grita a sus compañeros de trabajo, realiza fiestas en yates y es elogiado como el “mejor papá del mundo” solo por pasar tiempo con su hijo.

Al final del video, el sujeto sale del set y le pide notas a su director ─interpretado también por Taylor Swift─ con su voz doblada por Dwayne Johnson.

Este video musical fue dirigido por Taylor Swift en solitario por primera vez en su carrera. Anteriormente, la cantante había codirigido otras producciones musicales para sus singles “Me!”, “You Need to Calm Down” y “Lover”.

Swift ya había manifestado con anterioridad su intención de abordar este tema en una canción. “Me he preguntado varias veces: ‘Si hubiera sido un hombre en lugar de una mujer y hubiera vivido mi vida exactamente de la misma manera, ¿qué habría dicho la gente sobre mí?’«, reflexionó.

“The Man” se lanzó en las estaciones de radio el 27 de enero. Posteriormente, se estrenó el video-lyric el 7 de febrero, y 10 días después, la cantó en vivo en uno de sus conciertos en París.

 

 

 

 

Fuente: El Comercio Perú

POSTS POPULARES