Sufrida victoria de T. Universitario ante Fuerza Amarilla en Ambato

El Técnico Universitario venció 2-1 a Fuerza Amarilla, en un partido con ritmo cambiante. El cuadro ambateño dominó la primera mitad del encuentro y marcó un gol de penal cobrado por Charles Vélez, mientras que en el segundo tiempo el club machaleño fue superior y logró empatar con gol de Héctor Penayo. Sin embargo, a pocos minutos de terminar el partido, Vélez volvió a poner en ventaja al cuadro local.

En el minuto 21, Francisco Silva intentó barrerse dentro del área, pero el balón impactó sobre su mano extendida. Así, el árbitro pitó un penal en favor del cuadro ambateño. Silva reclamó y recibió tarjeta amarilla. Charles Vélez fue el encargado del cobro y dio un potente remate al ángulo inferior izquierdo, engañando por completo al portero Ramírez, quien se lanzó hacia el otro lado. Así, Técnico marcó el primer gol del partido.

Héctor Penayo (59 min) puso el empate 1-1 con un cabezazo que ingresó en el arco del cuadro ambateño, después de un preciso centro de Ernesto Cristaldo.

Héctor Penayo celebrando el empate transitorio.

Al minuto 85, una inteligente jugada entre Fernando Mora y Charles Vélez, en la cual Mora dio un pase para después volver a recibir el balón, esta vez dentro del área y dar un potente remate, logró vencer al guardameta de Fuerza Amarilla. Así, los locales se ponían nuevamente en ventaja de 2-1, a pocos minutos de que terminara el partido. Aunque los aurinegros fueron superiores en el segundo tiempo, Vélez logró poner nuevamente en ventaja a su equipo.

POSTS POPULARES