Sto. Domingo: dos hombres no podrán circular en motocicleta desde el 8 de diciembre

Desde el 8 de diciembre estará prohibido para dos hombres mayores de edad circular en una motocicleta. El Concejo municipal de Santo Domingo aprobó una ordenanza para evitar delitos que se cometen en este vehículo. Según la policía en ocho meses se reportaron 365 delitos.

En el cuadro estadístico de delitos que lleva la policía se indica que en el 2018 se dieron 352 robos y asaltos, en el que participaron dos personas de sexo masculino y mayores de edad, de estos casos en el 10 % hubo detenidos, en comparación con el 2019 esta práctica delincuencial tiene una proyección con aumento al 25 %.

Este fue uno de los datos que analizó la comisión de Legislación del Cabildo para presentar el proyecto de ordenanza, que fue aprobado por unanimidad por el alcalde, Wilson Erazo, y los 13 ediles.

Hasta el 8 de diciembre será socializada la ordenanza, pero varios sectores que utilizan la motocicleta para movilizarse y trabajar han pedido audiencia con el alcalde para conocer los alcances de la ley cantonal. “Estamos uniéndonos al trabajo de la policía con esta ordenanza para disminuir la delincuencia”, indicó Erazo.

Paula Rebolledo es miembro de la Asociación de Motocicletas La Loma, que moviliza pasajeros donde no hay servicio de buses urbanos, la mujer se siente preocupada porque su esposo no podría trabajar por la ordenanza, por ello pide que se considere dar permisos o salvoconductos para movilizarse con sus pasajeros.

Otro de los sectores que se sienten afectados son los comerciantes del mercado de mariscos 17 de Diciembre, José Delgado indica que lleva en su moto conchas y pescado en su motocicleta acompañado de sus clientes. “Queremos un chaleco o una identificación para que no nos quiten la moto”.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES