SpaceX no pierde la esperanza, mañana será el lanzamiento de su misión tripulada

El lanzamiento de la Misión Demo-2, que iba a llevar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011, fue suspendido este miércoles por las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE UU), y se realizará este sábado 30 de mayo.

El empresario Elon Musk  no pierde la esperanza de ver cumplido sueño de lanzar al espacio su nave Crew Dragon, de SpaceX, que supone la primera misión tripulada operada por una compañía privada.

De esta manera, confiando en que las condiciones climatológicas sean completamente favorables, mañana, aproximandamente las 21.22 horas, tanto la NASA como Musk esperan que la cabian tripulada despegue y pueda ser una realidad, sin ningún tipo de incidente. De hecho, hay que recordar que en el anterior vuelo no tripulado, una cápsula de Crew Dragon explotó en una prueba que se realizó en tierra.

Si todo sale bien, la nave, diseñada por SpaceX, dará comienzo a la misión Demo-2, impulsada por un cohete Falcon 9, la primera tripulada a la Estación Espacial Internacional desde Estados Unidos por una compañía privada en cooperación con la NASA.  El evento se podrá verse en directo. Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde sus respectivas páginas web.

POSTS POPULARES