Foto. El Universo

Solicitan fecha de audiencia para escuchar testimonio de Laura Terán y Pamela Martínez

La fiscal general Diana Salazar solicita nuevamente a la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, defina una fecha para escuchar el testimonio anticipado de la investigada en el caso Sobornos 2012-2016, Laura Terán, y por primera vez pide fecha para una audiencia similar para el testimonio anticipado de Pamela Martínez, exasesora presidencial de Rafael Correa que también es investigada.

La audiencia para Terán estuvo planificada para el miércoles 10 de julio pasado, pero se difirió debido a compromisos inherentes al cargo de la fiscal Salazar que no permitieron que ella asista a esa diligencia.

Salazar, en un impulso fiscal emitido la tarde de ayer, justifica los pedidos explicando que la asistente de Presidencia (Terán) y su jefa y exasesora de Rafael Correa (Martínez) hacen parte del Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Además, en el caso específico de Terán, la Fiscalía resaltó el acto intimidatorio que la familia de la exasistente tuvo que enfrentar en su vivienda, el 25 de julio pasado.

El abogado de Laura Terán, Luis Muñoz, explicó que existió un ataque intimidatorio la madrugada del 25 de julio. Según él, personas desconocidas cortaron los cables de energía eléctrica de la vivienda, para luego interrumpir las líneas de seguridad eléctricas de la casa.

Aparentemente cinco detonaciones, parecidas a las hechas por un arma de fuego, habrían sido escuchadas en los exteriores de la casa, en la que en su puerta principal los atacantes dejaron una nota que decía: «Los muertos no colaboran».

En ese momento Muñoz dijo que «los disparos fueron hacia el inmueble» y creía «que por una nota que quedó cerca de la puerta se pretende intimidar en el momento en que las investigaciones están llegando a algún punto que está topando a alguien o algo que es neurálgico en las investigaciones».

El hecho denunciado por la defensa de Terán se dio a solo horas de que Terán fue llevada a la Fiscalia para una diligencia reservada y a días de que al expediente del caso se adjuntarán archivos extraídos de la computadora personal de la exasistente que revelarían los pagos que empresas y personas naturales hicieron al movimiento Alianza PAIS para sostener los gastos del proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES