Snapchat perdió un 9% de su valor en bolsa, tras renuncia de jefe financiero

Las acciones de Snap volvieron a caer. Durante las operaciones del miércoles perdieron un 9 por ciento de su valor, un día después del anuncio de la partida de su jefe financiero Tim Stone. La renuncia del ejecutivo sigue a una alta rotación de personal en la compañía de la red social y a un polémico rediseño de su aplicación.

Stone que se unió al equipo de Snapchat en mayo pasado, después de pasar dos décadas en Amazon, reemplazó a Andrew Vollero, la persona responsable de la salida a la bolsa de valores de Snap en 2017.

Según reportes de Reuters, analistas de Wall Street calificaron la salida de Stone como «materialmente negativa», argumentando que la pérdida de una persona con tanta experiencia hará más difícil para la compañía el contratar y retener a sus altos ejecutivos.

En el último año, Snap ha visto partir a varios de sus ejecutivos y ha estado presionado por una dura competencia por parte de su rival Instagram, propiedad de Facebook. El director de estrategia, Imran Khan, y Stuart Bowers, vicepresidente de ingeniería de monetización, también dejaron la compañía en 2018.

«Creemos que la salida (de Stone) será una gran negativa para la compañía y dificultará su ejecución y capacidad para competir en el mercado», aseguró Jonathan Kees, analista de Summit Insights Group.

«(Stone) Agregó credibilidad al equipo de alta gerencia, que ha sido una experiencia liviana», enfatizó Kees.

A pesar del optimismo de su presidente ejecutivo de 28 años, Evan Spiegel, Snap ha perdido ya más del 65 por ciento de su valor desde que se lanzó en la Bolsa de Nueva York hace casi dos años.

Según datos de Refinitiv, solo tres analistas de Wall Street actualmente recomiendan comprar Snap, mientras que 10 recomiendan ventas y 24 tienen calificaciones neutrales.

El Tiempo

POSTS POPULARES