Seis nuevas aerolíneas extranjeras operarán en Ecuador este 2019

Con el objetivo de dinamizar el turismo, este año 2019 operarán seis aerolíneas más en Ecuador, señaló el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Se trata de las aerolíneas Air-France, JetBlue, Latam (Chile), Peruvian, Plus Ultra y Viva Air, cuyas frecuencias semanales serán de dos a siete de acuerdo con las temporadas.

Por ejemplo, Air-France prevé la operación con la ruta París (aeropuerto Charles de Gaulle)-Quito (Mariscal Sucre) en tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), en verano. Inicialmente esta ruta la iba a cubrir con su filial Joon, pero Air-France anunció su cierre semanas atrás.

En el caso de Plus Ultra, que cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, habrá tres frecuencias: miércoles, viernes y domingos.

Según el Ministerio de Turismo, durante el 2018 arribaron nuevas aerolíneas y se incrementaron frecuencias como las de Tame en vuelos entre Quito y Bogotá.

La institución indica que, con estas operaciones, el turismo muestra un crecimiento para la economía.

En tanto, en 2018 los ecuatorianos realizaron más de 52 millones de viajes internos, más en días de feriados, lo que significó un movimiento de unos $ 2.800 millones, dice el ministerio.

Así también, el promedio de viajes que realizan las personas, según la cartera de Estado, es de cuatro a cinco en los meses de agosto y diciembre. Los destinos son a ciudades principales como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES