Sector agropecuario tiene pérdidas por ventas de $47 millones debido a crisis por coronavirus, dice Ministro Lazo

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, detalló que el sector agropecuario está activado en un 80 por ciento y garantizó el abastecimiento de productos a nivel nacional. Reiteró que no existe escasez de insumos y que los problemas para la entrega de alimentos ha sido de orden logístico. “El sector productor, ganadero, agroindustrial y de agro exportación continúan trabajando”, dijo.

Respecto del sector exportador, el funcionario aseveró que algunas cadenas se han visto afectadas, como la florícola, que tiene alrededor de un 80 por ciento de pérdida en sus ventas. Sostuvo que estos inconvenientes obedecen a temas logísticos por el cierre de algunos comercios.

Según un reporte con cierre al miércoles 25 de marzo, el sector agropecuario tiene pérdidas por ventas de 47 millones de dólares. Además, dijo que “el sector exportador tiene una pérdida de 163 millones en ventas, algunos créditos valorados en 150 millones de dólares tienen que ser refinanciados”. Muchas ferias internacionales se han visto canceladas, indicó.

Señaló que junto a la Gobernación del Guayas, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP y Agrocalidad, realizaron fumigaciones con maquinaria especializada en distintos puntos del país.

Sostuvo que poco a poco se van subsanando los inconvenientes con los salvoconductos, “en algunos casos se ha malinterpretado su uso”, señaló.

Fuente: Ministerio de Agricultura

POSTS POPULARES