Sector acuícola expectante del Proyecto de Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuicultura y Pesca

José Antonio Camposano, Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura indica que el sector acuícola se encuentra expectante del Proyecto de Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuicultura y Pesca que se tratará hoy en segundo debate en la Asamblea.

Este sector productivo está próximo a contar con una normativa legal que actualice la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, vigente desde hace más de 45 años y en la que no constaba el sector acuícola.

“Es un hito histórico para el sector acuicultor, especialmente el camaronero que en el 2019 exportó 1.400 millones de libras de camarón, que corresponden a más de 3, 600 millones de dólares y que actualmente se sitúa como el primer producto de exportación no petrolero del país. Esperamos que esta La Ley incentive el desarrollo sostenido y sostenible de nuestra actividad para así poder seguir generando empleo y bienestar para nuestro país” afirmó José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.

El segundo debate del “Proyecto de Ley Orgánica para el desarrollo de la acuicultura y pesca” se prevé para hoy martes 4 de febrero en el Pleno de la Asamblea Nacional, en sesión de Pleno No. 655. La normativa propuesta establece un régimen jurídico para el desarrollo de las actividades acuícolas y pesqueras en todas sus fases de extracción, recolección, reproducción,
cría, cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización interna y externa, así como actividades conexas.

Según Camposano, este sería un gran paso para el gremio camaronero y esperan que la normativa incentive al crecimiento del sector, para seguir generando empleo y bienestar para el Ecuador.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES