Se realizará audiencia de vinculación de Rafael Correa y 20 personas más al caso Sobornos

Cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias son los delitos por los que esta abierta una instrucción fiscal en el denominado caso Sobornos 2012-2016 a la que hoy se vinculará el expresidente Rafael Correa, a su  exvicepresidente Jorge Glas y a otras 20 personas más, entre empresarios, exfuncionarios públicos y una actual asambleísta.

La diligencia que se realizará en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El pedido para que se fije la audiencia de vinculación lo hizo la fiscal general Diana Salazar a la jueza que lleva la causa, Daniella Camacho, de la CNJ.

En el antes conocido como caso Arroz Verde, hoy llamado caso Sobornos, estaban siendo investigados únicamente el secretario jurídico de Presidencia, Alexis Mera; la exministra, María Duarte; la asesora personal de Rafael Correa, Pamela Martínez; y la exasistente de Presidencia, Laura Terán.

Trece empresarios también han sido llamados a la audiencia de vinculación. Todos relacionados con empresas beneficiadas con contratos millonarios del Estado y que habrían entregado aportes, en efectivo y por cruce de facturas, al movimiento Alianza PAIS (AP), para sostener el proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Entre ellos están: Teodoro Calle, de la Compañía TGC; José Verdú, de Constructora Verdú; José Hidalgo, de Hidalgo e Hidalgo; Víctor Fontana, de Fopeca; Ramiro Galarza y Edgar Salas, de Consermin; Pedro Verduga, de Equitesa; Mateo Choi, de SK Engineering; Bolívar Sánchez, de Sanrib; William Phillips, de Grupo Azul; Rafael Córdova, de Inter Rao; Cai Runguo, de Sinohydro; y el empresario Javier Noboa.

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES