Se promueve campaña que impulsa el turismo en Galápagos

El muelle de la isla Santa Cruz, recorridos en los alrededores de la isla San Cristóbal o los refugios de crianza de tortugas son algunas de las imágenes que se difunden en redes sociales junto al hashtag #ElTurismoNoPara y #TourismDoesntStop.

La idea es mostrar los paisajes naturales que ofrece el archipiélago de Galápagos (Patrimonio Natural de la Humanidad), la tranquilidad y seguridad que tiene este destino para los turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, que apoya esta campaña, las imágenes circulan en la web desde el pasado 14 de octubre del 2019. En esta iniciativa de difusión participan además los municipios de Santa Cruz, San Cristóbal y emprendedores turísticos. Galápagos es considerado uno de los destinos por los que más optan los turistas extranjeros que visitan el país.

Le siguen otros atractivos como el volcán Cotopaxi -en la región Andina-, la selva amazónica y ciudades patrimoniales como Quito o Cuenca.

Durante la paralización nacional que duró 11 días, a inicios de octubre del 2019, la actividad turística resultó afectada. Ante las protestas y bloqueos, varias embajadas emitieron comunicados de advertencia sobre los riesgos que implicaba viajar al país en esos días.

Ante esa situación se emprendió un trabajo conjunto desde el Ministerio de Turismo, empresarios y emprendedores que han impulsado diferentes alternativas como estas para recuperar la confianza de los visitantes. A través de esta nueva estrategia interinstitucional se muestra al mundo “que Ecuador está preparado para recibir a los viajeros que busquen un destino excepcional”, indica el Ministerio de Turismo.


Fuente: El Comercio

POSTS POPULARES