Se postergó aprobación de informe sobre pedido de juicio político contra María Paula Romo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea postergó la aprobación del informe en relación al pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Aunque el plazo que tenía la mesa venció el lunes, 9 de diciembre del 2019, el asambleísta independiente Eliseo Azuero, vicepresidente de la Comisión, explicó que decidieron acogerse a una prórroga de cinco días para cumplir esta tarea.

La medida responde a que los comisionados todavía no terminan de procesar los elementos de cargo y de descargo dentro del proceso de sustanciación.

Azuero señaló que para este caso es clave un informe preliminar de la Contraloría que, según Romo, no encontró irregularidades en el uso de una aeronave policial por parte de la Secretaria de Estado. Se trata de una de las causales que esgrimen los asambleístas Roberto Gómez, Amapola Naranjo y Lourdes Cuesta para acusar a la Ministra de incumplimiento de funciones.

La Comisión ha solicitado que el organismo de control le remita este documento para tomar una decisión. Por otro lado, el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), anunció que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) remitirá a la Comisión de Fiscalización en los primeros días de enero del 2020 la solicitud de juicio político contra la presidenta del CNE, Diana Atamaint, tras su calificación.

Fuente: Diario El Comercio

POSTS POPULARES