Se negó recurso de apelación a prisión preventiva presentada por Correa y Glas

Menos de una hora le tomó al conjuez David Jacho, presidente del Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), leer la resolución en la que se negó los recursos de apelación a la prisión preventiva presentados por seis procesados en el caso Sobornos 2012-2016, entre ellos el expresidente de la República Rafael Correa y su vicepresidente Jorge Glas.

El Tribunal de Apelación resolvió de forma unánime negar los pedidos debido a que en ninguna de las argumentaciones encontró elementos de contundencia que revelen que la medida adoptada por la jueza Daniella Camacho fue errada, ilegal o desproporcionada.

La audiencia de apelación se reinstaló este jueves con la argumentación presentada por la defensa de Glas, Harrison Salcedo. El abogado no asistió a la audiencia del miércoles y en su lugar estuvo la defensora pública Lolita Montoya.

El Tribunal, para garantizar el derecho a la defensa de Salcedo, decidió que el jueves intervenga en la diligencia. Junto a Glas y Correa, también apelaron la prisión preventiva los procesados Vinicio Alvarado, Walter Solís, Yamil Massuh, Cai Runguo y Glas.

La defensa de Correa, Fausto Jarrín, aseguró que en este caso se está tomando equivocadamente a la prisión preventiva como una pena anticipada.

«Vamos más de dos años y medio con una justicia selectiva», apuntó Jarrín, al tiempo que aclaró que la defensa del exmandatario no ha realizado acciones para dilatar el proceso y siempre ha estado presente en todo momento procesal.

Además de Jacho, el Tribunal estuvo integrado por los conjueces Wilman Terán e Iván Larco.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES