Se llegó acuerdo por los terrenos en Samanes con el ISSFA

Terrenos en Quito a cambio de los que les expropiaron en Guayaquil. Ese fue parte del acuerdo logrado ayer por el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), en una reunión que mantuvo en el Ministerio de Defensa.

A la reunión ordinaria estuvieron convocados los vocales del Directorio y las autoridades del Instituto. También asistió el titular de Inmobiliar, Nicolás Issa, y el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

El orden del día contemplaba evacuar dos puntos. El primero fue el conocimiento y resolución del estado actual del proceso de declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación, efectuada por Inmobiliar, de cuatro lotes de propiedad del Issfa.

Según informó Nicolás Issa, el Issfa recibirá terrenos de la anterior aviación civil en Quito, valorados en siete millones de dólares. El pago adicional se realizará posteriormente, explicó, e incluso existe la posibilidad de que este se lo haga en dinero en efectivo.

Esto es básicamente lo que les permite la ley, el pago con bienes. “Obviamente a ellos les resultó más atractivo ese pago, si tienen la posibilidad de que sea en efectivo (…) y tengan un 10 % adicional, que es lo que nos permite la ley”, dijo Issa.

Los predios expropiados al Issfa se ubican en Guayaquil, en el sector del Polideportivo Los Samanes. Las resoluciones se emitieron el 15 y 18 de mayo pasado y se notificaron al seguro militar el 16 y 18 de mayo.

Los predios fueron declarados de utilidad pública a pesar de que los terrenos no fueron considerados en las negociaciones para ampliar el parque Los Samanes.

La resolución provocó el rechazo de pensionistas y jubilados, que presentaron una acción de protección.

Diario Expreso 

POSTS POPULARES