Se inauguró la VI Cumbre Mundial de Cacao en Guayaquil

El cacao ecuatoriano, es uno de los productos más reconocidos y apetecidos a escala mundial y Ecuador es el principal proveedor de este producto con una cobertura del 60% del mercado. Debido a su importancia, Guayaquil es sede de la Sexta Cumbre Mundial de Cacao, evento que se inauguró la noche de este lunes 20 de mayo en el Centro de Convenciones, de la mano de autoridades de la ciudad y de Gobierno.

Aprocafa, Anecacao y Expoplaza, organizan el evento comercial y técnico con la finalidad de promocionar el producto símbolo del Ecuador. En esta ocasión Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, Josué Sánchez, Vicealcalde, y demás representantes del sector cacaotero y agrícola dieron apertura al gran evento e invitaron a la ciudadanía y  empresarios interesados a ser parte de la jornada técnica y comercial, que potencializa el sector cacotero.

«Esta Cumbre nos permite impulsar nuestro país hacia el comercio de mayor escala. Hay oportunidades constantes, de mejoras técnicas y negocios. Les anuncio que Guayaquil pronto tendrá su Museo del Cacao»expresó Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil.

La Cumbre nace como un evento generador de oportunidades de negocio, asistencia técnica y mejoras para todo el sector cacaotero, de tal forma que expone una feria comercial y la  jornada de congresos técnicos que se llevarán a cabo desde este martes hasta el miércoles 22 de mayo en las instalaciones de Expoplaza.

«Tenemos una rueda de negocios, un congreso de expertos y el Congreso de la Pepa de Oro. Para nosotros es un orgullo y nos motiva a seguir generando un clima de negocios», dijo Ricardo Baquerizo, Presidente de  Expoplaza.

En el 2018 la producción de cacao alcanzó las 315.000 toneladas métricas y se exportaron $ 680 millones y para este año se prevé llegar a 330 mil toneladas métricas, indicó el presidente de Expoplaza.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES