¿Se empezará a cobrar el peaje de Chongón este feriado?

Desde la noche del viernes se espera la afluencia de vehículos hacia los distintos destinos turísticos que tiene el país. Uno de los puntos donde se presenta la mayor salida de vehículos desde Guayaquil es la vía a la costa.

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en entrevista con Radio Sucre, indicó que este miércoles se mantuvo una reunión con varias dependencias como la concesionaria Cvialco.

«El contrato de concesión es muy claro, cuando exista más allá de 1450 metros (1,45 kilómetro) una columna de vehículos, las plumas deben de levantarse, tanto de ida como de retorno», explicó.

Con esta medida se busca evitar el congestionamiento que se registró en ese punto durante las primeras semanas del año, por lo cual se optó por habilitar un tercer carril que sirva de contraflujo para aquellos vehículos que retornan a la ciudad.

Ayala pidió a los conductores evitar las horas pico para acudir a este punto y así evitar el congestionamiento. Se espera que este viernes se den detalles del operativo desplegado a lo largo de la vía por parte de diversas autoridades.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES