Se difundieron imágenes de los últimos días de ‘Popeye’ quien falleció a causa de un cáncer de esófago

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue uno de los sicarios más temidos de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el extinto jefe del Cartel de Medellín, una organización criminal que se hizo famosa en el mundo entre las décadas de los 80 y 90 por su accionar delictivo que, entre otros aspectos, mató a centenares de personas en el país cafetero en medio de una cruda guerra contra el Estado.

Y fue precisamente alias Popeye que a lo largo de sus dos décadas de actuar delictivo se mostró como ‘invencible’ o, al menos, eso decía.

Esto último, sobre todo cuando salió de la cárcel en 2014, luego de pagar más de 23 años de prisión. Era frecuente escucharle decir que era “El General de la Mafia”, expresión que precisamente se tatuó en su antebrazo derecho.

Con lo que nunca contó Velásquez es que un cáncer de esófago se lo llevaría ‘en un 2×3’, muy rápido. Este hecho sucedió el pasado 6 de febrero en Bogotá, en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología de Colombia.

Pero lo que viene a cuento ahora son las dramáticas fotos que se conocieron sobre los últimos días de vida de este delincuente.

La terrible condición en la que murió John Jairo Velásquez es más que evidente en las fotografías: sin pelo, pesando menos de 40 kilos y casi en estado cadavérico.

“Como testimonio de su sufrimiento final quedaron estas fotos que empiezan a divulgarse por redes sociales. Su muerte fue el final de una estela de horror que nació en los ochenta y que lo llevó incluso a cometer atrocidades como asesinar a su propia novia por orden de Escobar, su patrón, su Dios”. cita el portal Las2Orillas, uno de los medios que obtuvo la exclusiva.

Las únicas fotos que existían de Popeye fueron a finales de diciembre cuando lo sacaron de la cárcel de Valledupar, norte de Colombia, para recibir tratamiento urgente debido al avanzado estado del cáncer que padecía.

En su momento las imágenes fueron bajadas de las redes debido a un pedido de la familia. Sin embargo, posteriormente fueron difundidas de nuevo evidenciando el complejo estado de salud del reconocido exsicario de Escobar.

Fuente: Diario Extra

POSTS POPULARES