‘Se debe trabajar en una nueva cultura en el manejo del banano’, dijo, Clemente Bravo, prefecto de El Oro

En declaraciones para Última Hora Ecuador, el actual prefecto de la provincia de El Oro, Ing. Clemente Bravo, hizo un análisis de su gestión al haber cumplido 100 días en sus funciones.

Sostuvo han sido días de ardua labor, pero que sin duda alguna han sido fructíferos, sobre los informes respecto a la administración anterior manifestó se han hecho las denuncias correspondientes tanto a Contraloría como a la Fiscalía, ya que conforme se han venido dando los días se han presentado diferentes situaciones que no se conocían.

Sostuvo la deuda entre acreedores y empresa privada, ascienden alrededor de los $42 millones, esto los atribuye a que las obras no contaron con la planificación respectiva. El cupo de endeudamiento es de $400.000.

Asegura su objetivo es la reactivación económica de la provincia orense y que se pretende dar el valor agregado a la producción de esa parte del país.

Clemente Bravo anunció que este viernes 23 de agosto se desarrollará el evento Reina Mundial del Banano (capítulo Ecuador). Y está previsto el certamen internacional se lleve a cabo el próximo 28 de septiembre.

Añadió se están en conversaciones muy adelantadas con el cantante colombiano Carlos Vives y que sea el artista invitado de la velada.

Respecto a la alerta existente debido al llamado ‘Mal de Panamá’ o Fusarium, sostuvo se están realizando alianzas estratégicas con equipos del MAG, campañas preventivas en torno a esta plaga. Añadió se debe trabajar en una nueva cultura en el manejo del banano.

Última Hora Ecuador