Santana Lofts, primer edificio en Guayaquil con certificación en sostenibilidad ambiental

Santana Lofts, proyecto promovido por Pronobis, recibió certificación preliminar de EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), siendo el primer edificio en Guayaquil que recibe dicho reconocimiento verde, gracias a los altos estándares de construcción sostenible implementados, así mismo Santana Lofts, superó el estándar del 20% de ahorro de agua, y energía incorporada en los materiales comparado con respecto al estándar local. 

Para la construcción del proyecto contó con el financiamiento y acompañamiento técnico de Produbanco, como parte de su programa Líneas Verdes, que tiene como objetivo la financiación de empresas o proyectos con impactos positivos en el medio ambiente.

Pronobis ha apostado por una certificación EDGE en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y los importantes resultados que la obtención de dicha certificación trae en relación a la eficiencia energética y de recursos. “La empresa ecuatoriana PRONOBIS suma dentro de sus técnicas y procesos constructivos, principios de sostenibilidad y eficiencia, los cuales se ven reflejados en la obtención de esta certificación”, comentó Juan Albán Donoso, Gerente General de Pronobis.

El edificio está situado en Numa Pompilio Llona, Solar 7 Mz 11, Puerto Santa Ana, conformado por 16 pisos: 68 departamentos desde 56,42 m2, y 53 departamentos tipo loft desde 134.02m2, parqueos, áreas recreativas, piscina, gimnasio y además cuenta con una zona comercial de 8 locales.

POSTS POPULARES