Santa Priscila afirma que su camarón no salió positivo a coronavirus en ninguna muestra

Un comunicado emitido por la aduana china informó hoy una alerta de coronavirus en el camarón congelado proveniente de 3 empacadoras ecuatorianas, sin embargo, una de las compañías del crustáceo aclaró que no han sido notificados oficialmente de ninguna anomalía.

Si bien en el informe especifican que las pruebas realizadas a los envases exteriores del camarón dieron positivo, mientras que los camarones y envases interiores dieron negativo. Esto quiere decir que no significa una sanción para el producto.

La noticia genero preocupación en el sector productivo y exportador frente a la presunta posición del gigante asiático, al presuntamente haber suspendido las importaciones de camarón ecuatoriano, ante lo cual el Ministro de Producción, Iván Ontaneda, desmintió esto y aclaró que las exportaciones de camarón no se encuentran suspendidas.

La cartera de Estado responsable de la producción ecuatoriana aseguro que han venido cumpliendo con los protocolos de bioseguridad asignados y producto de ello es que Ecuador es uno de los pocos países de la región que las exportaciones se han mantenido. El mercado chino representa el 64 % de las importaciones mundiales de camarones de Ecuador, es el principal destino del crustáceo ecuatoriano.

POSTS POPULARES