Samsung presentó sus TV QLED 8K en el CES 2020

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy su línea de QLED 8K de próxima generación en CES 2020 en Las Vegas, ofreciendo una visión del futuro de la tecnología de pantallas. Los dispositivos de la línea combinan innovaciones de vanguardia que ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva, con recursos conectados que hacen que los estilos de vida del consumidor estén más integrados para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar.

La línea de QLED 8K 2020 ofrece a los consumidores una experiencia de visualización sin precedentes y una integración inigualada en el hogar inteligente. Aprovecha el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) mejorada para optimizar el audio, el video y las capacidades inteligentes. Además, ofrece una gama de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen, lo que hace que sea más fácil que nunca para los consumidores usar comandos de voz y acceder a nuevas funciones, como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

La máxima expresión de estas innovaciones diferentes es el nuevo y emblemático televisor Q950TS QLED 8K, el primer televisor de la industria en ofrecer audio con sonido envolvente, resolución realista de 8K y un factor de forma impresionante y ultradelgado.

«La resolución 8K tiene el potencial de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75″ son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado, y es en ese segmento donde la resolución 8K es más significativa», dijo Joe Stinziano, director de negocios de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics America. «Nuestra línea 8K 2020 demuestra el poder de este potencial. Sus capacidades inmersivas sin precedentes y sus características inteligentes inigualadas permiten a los consumidores disfrutar sus pasiones de manera más simple y completa que nunca».

Reinventando el diseño de la TV

El televisor Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla para crear una relación pantalla-cuerpo de casi un 99 por ciento, la mayor del mercado. Al mirar desde aproximadamente 3 a 4,5 m de distancia, los consumidores experimentan un sorprendente efecto Infinity Screen donde el marco parece desaparecer. El resultado es una experiencia de visualización aún más inmersiva que elimina los límites entre el televisor y su entorno.

Además, el Q950 tiene solo 15 milímetros de grosor en toda la pantalla. En combinación con un panel negro completamente plano, el Q950 puede quedar al ras de la pared o crear una silueta llamativa cuando se coloca en un soporte.

Redefiniendo la calidad de imagen

La línea QLED 8K 2020 refleja el compromiso de Samsung de liderar la industria en la implementación, adopción y reproducción de resoluciones 8K. Todos los modelos de la línea cumplirán con los requisitos de las especificaciones de prueba certificadas de la 8K Association, así como con la definición de pantalla Ultra HD 8K de la Consumer Technology Association (CTA).

Al mismo tiempo, la línea QLED 8K es una de las primeras en la industria que admite la reproducción de contenido 8K nativo. En 2020, los consumidores podrán disfrutar y reproducir streaming de videos de códec AV1 filmados en 8K en televisores QLED 8K. Todos los televisores Samsung de la línea 8K 2020 se enviarán con esta capacidad incorporada. Y Samsung está trabajando con socios como YouTube para crear vías para realizar streaming de contenido 8K nativo.

 

POSTS POPULARES