Foto. El Universo

Roban $2.000 a dueño de aserradero en Santo Domingo de los Tsáchilas

El dueño de un aserradero fue asaltado cuando ingresaba a su negocio. Dos sujetos que se bajaron de un automóvil lo interceptaron en el garaje su local para apuntarlo con armas de fuego y arrebatarle $2.000 que había retirado de una entidad bancaria.

Es martes, en las calles Ibarra y Putumayo (casco central de Santo Domingo), se registró el asalto que revela la coordinación que desarrollan los delincuentes para cometer delitos. En un video de vigilancia se aprecia que el hecho se cometió durante un minuto entre la coordinación de un vehículo y una motocicleta, que contaban con choferes respectivos para ayudar a huir a los delincuentes.

A las 13:35 del martes, el dueño del aserradero llega a su local en una camioneta, se baja del vehículo en dirección a la oficina y a los pocos segundos llegan tras de él un automóvil, color gris, y una motocicleta, negra. Del vehículo se bajaron dos sujetos vestidos con chompas obscuras, jeans azules y zapatos deportivos (solo uno de ellos tiene una gorra).

Los delincuentes ingresaron abruptamente al aserradero y toman por la espalda al dueño del local, lo tiran al piso y le revisan los bolsillos. Mientras uno de los maleantes se queda con la víctima apuntándole con un arma, el otro antisocial se ingresa a la camioneta y busca en la parte interna.

Mientras se cometía el atraco, el automóvil, en el que llegaron los antisociales, se fue del sitio y la motocicleta hizo vigilancia.

Dos personas, entre ellas una adulta mayor, al ver el atraco salen de la oficina del aserradero para socorrer a la víctima, los maleantes al verse interceptados huyen y se llevan el dinerp que la víctima retiró de una entidad bancaria.

Agentes de la policía llegaron al sitio y se inició la búsqueda de los delincuentes, a quienes no se logró ubicar.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES