Rey Banano invita a productores a prepararse para su nueva edición 2019

Este miércoles 22 de mayo, La Prefectura de El Oro y el Colegio de Ingenieros Agrónomos hizo una invitación  a los productores de banano a prepararse para el tradicional concurso orense Rey Banano 2019, evento a desarrollarse en el mes de septiembre en Machala.

El concurso ‘Rey Banano’ reconoce al mejor racimo de banano en el país, se elige al mejor racimo de la fruta convencional y orgánica con un jurado calificador técnico que toma en cuenta aspectos como el grosor de los dedos, los grados, el peso, el número de manos adicionales; pero sobre todo, la limpieza de la cáscara.

En su edición pasada, la cita se desarrolló en el Recinto Ferial de Machala y tuvo como ganadores en la categoría, Rey Banano Tradicional, a Boanerges Pereira de la hacienda Agroban por una décima primer ocasión; y en la categoría Banano Orgánico, el ganador fue Marines Rivera Ugarte de la hacienda Pérez Quiñonez.

El actual Prefecto de El Oro, Clemente Bravo y Jorge Valle, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, hacen extensiva la invitación a los productores bananeros para participar en este concurso que se realiza desde el año 1967 en la Capital Bananera del Mundo.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES