Renuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras casi 14 años en el poder

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video difundido en televisión. El mismo camino siguió su vicepresidente Álvaro García Linera.

«Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre tras calificar el proceso de fraudulente el cual dieron por vencedor al mandatario.

«Duele mucho que nos hayan llevado al enfrentamiento. He enviado la renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional», dijo Morales en una transmisión en vivo.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia dijo el domingo que el mandatario Evo Morales debería renunciar para recobrar la paz tras semanas de violentas protestas contra los resultados de una disputada elección presidencial en la nación andina.

POSTS POPULARES