Reliquias de la Pasión de Cristo se encuentran en la Catedral de Notre Dame

El incendio que afecta desde la tarde a la catedral de Notre Dame de París preocupó a muchos porque en su interior tenía también tesoros para el cristianismo e incluso objetos relacionados directamente con la Pasión de Cristo.

La corona de espinas que portó Jesús, así como un pedazo del madero y uno de los clavos de la cruz, son las reliquias más importantes dentro de la iglesia, que según periodistas internacionales estaban a salvo del incendio.

Los objetos mencionados infunden devoción en los cristianos, principalmente en los fieles católicos que visitan anualmente el sitio.

Las reliquias relacionadas con Cristo son las más importantes para la Iglesia Católica. Además de que la catedral es un símbolo de la cristiandad en Francia y Europa.

El incendio en la catedral de Notre Dame de París se da en el inicio de la Semana Santa.

El Vaticano expresó su “incredulidad y tristeza” por el incendio que arrasaba la noche del lunes la catedral gótica de Notre Dame en París, a la que calificó como “un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.

Tras señalar su solidaridad “con los católicos franceses y la población parisina”, el comunicado del portavoz del Vaticano señaló que “oramos por los bomberos y todos aquellos que hacen lo posible para enfrentar esta dramática situación”.

Fuente: AFP

POSTS POPULARES