Reino Unido acusó a Facebook de dar información de usuarios

Este miércoles 05 de diciembre el parlamento británico acusó a Facebook de brindar a empresas  información y acceso preferente a los datos de sus usuarios, incluso después de haber regulado y puesto normas más rígidas de privacidad en 2014-2015.

El comité sobre medios del Parlamento británico publicó más de 200 páginas de correos electrónicos internos de Facebook, que obtuvo mientras investigaba la forma en que el gigante estadounidense había sido utilizado para influir en los resultados electorales en varios países.

Estos e-mails aparecen en una querella presentada contra Facebook en California por la ahora desaparecida empresa de creación de aplicaciones Six4Three.

Según el presidente del comité, Damian Collins, estas comunicaciones entre Facebook y Six4Three no dejan claro si los usuarios sabían que se estaban utilizando sus listas de amigos y otras informaciones privadas.

“Facebook realizó claramente acuerdos con ciertas compañías, lo que significa que después de los cambios en la plataforma en 2014-2015 mantuvieron el acceso completo a los datos de los amigos”, escribió Collins.

Con información de Diario El Universo

POSTS POPULARES