Región Amazónica soportará mayores eventos de lluvia, según el Inamhi

Guayaquil registró la precipitación más alta a nivel nacional durante las últimas 24 horas. Según el Inamhi, el calentamiento de la superficie terrestre registrado en el día favorece para que continúen las lluvias. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó que por efecto de las lluvias, se afectaron las redes en sectores como Villa España, Urdesa Central, Mapasingue Este, Mucho Lote, Paraíso del Río, La Aurora (Daule) , Valdivia., Esteros y Guasmo Central. De acuerdo con los datos del Inamhi, el valor de precipitación más alto en la ciudad fue de 88.7 mm, equivalentes a 88.7 litros por cada metro cuadrado (sector vía a Daule).

El boletín meteorológico emitido por el organismo el viernes 27 de diciembre, cuya vigencia es desde las 13:00 del 29 de diciembre hasta las 01:00 del jueves 2 de enero, señala que el nivel de amenaza meteorológica es medio y alto. Dice que en el Litoral se prevén precipitaciones de intensidad variable, sobre todo en la zona norte e interior (Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos), mientras que son probables algunas precipitaciones ocasionales en Manabí, Guayas y El Oro.

Los eventos de mayor magnitud es probable que se desarrollen los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero. Las regiones Amazónica y Callejón Interandino es donde se pueden presentar los eventos más generalizados, inclusive con tormentas eléctricas.

POSTS POPULARES