¿Quién toma la batuta para enfrentar ‘Fusarium Raza 4’ en Ecuador?

Ha transcurrido más de un mes desde que se confirmó la llegada del hongo ‘Fusarium Raza 4 Tropical’ en sector de La Guajira, Colombia, presentándose como una amenaza para las plantaciones ecuatorianas debido a la cercanía existente entre ambos países.

Hasta el momento no se ha dado a conocer que organismo lidera el combate contra el ‘Fusarium Raza 4 Tropical’ en el Ecuador.

La única entidad que en algo ha realizado gestión alguna referente a la plaga, ha sido ‘Agrocalidad’,  por parte del Ministerio de Agricultura, sin embargo las acciones resultan mínimas ante una problemática de gran magnitud.

En este punto sale a relucir la pregunta  ¿Qué han hecho organizaciones como AEBE (Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador), ACORBANEC (Asociación de Comercialización y Exportación de Banano) entre otros gremios afines?, para dar solución.

Al día de hoy en un país que produce 180.000 hectáreas de banano no se sienten gestiones contundentes por parte del sector para hacerle frente al Fusarium.

POSTS POPULARES