¿Qué es el Voice Shopping?

Con la invasión de nuestros hogares por parte de los asistentes de voz se abre un mundo lleno de posibilidades ante nuestros ojos. Una de las grandes opciones que nos proporcionan esos asistentes, los más conocidos son Alexa y Google Assitant, es la de poder hacer compras mediante comando de voz.

El proceso es simple, nosotros le decimos a nuestro asistente, hablando de forma nítida y cómoda, que producto necesitamos comprar y el a través de la plataforma correspondiente iniciara la compra.

Teniendo en cuanta que los asistentes de voz tienen todavía mucho margen de mejora. El potencial mercado de compra a través de la voz es inimaginable. Probablemente llegaremos a un punto en el que incluso antes de saber que deseamos algo las marcas junto con los asistentes ya nos lo habrán indicando.

Alexa y Google Assistant referentes del Voice Shoping

Amazon y su plataforma Alexa son los que ocupan la primera posición en la carrera del Voice Shoping. A fecha de hoy la integración entre este asistente de voz y la tienda online Amazon es prácticamente perfecta. Si a eso le añadimos el servicio Prime realmente podemos realizar una compra y tenerlas en casa en cuestión de horas sin ni siquiera haber visitado una tienda física o haber abierto el navegar web para visitar la tienda online.

Todos los servicios de Google assistant no han desembarcado en muchos países, pero está claro que cuando estén al 100% teniendo en cuenta el potencial del buscador de Google la competencia será feroz.

Hay que dejar claro que estos asistentes no solo están enfocados a las comprar. Son una de las piezas clave en la domótica la cual pese a estar presente en nuestras vidas no había terminado de cuajar. Gracias a la capacidad de comunicación con estos asistentes vivimos un nuevo boom de la implementación de la domótica en nuestros hogares. Prueba de ello lo encontramos en la aparición de portales donde de forma cómoda y fácil se habla de ello. Desde el control de las luces de nuestro hogar gracias a bombillas inteligentes hasta subir y bajar persianas de forma manual.