Puente Guayaquil – Samborondón estará listo en 2018

Salvador Ariza, representante del consorcio Enlace 780, estimó este jueves que el nuevo puente Guayaquil-Samborondón estaría listo en el primer trimestre del 2018, lo cual fue ratificado por el alcalde samborondeño José Yúnez. La fecha inicial era finales de este año.

A ese alcalde y al de Guayaquil, Jaime Nebot, Ariza expuso el avance de las obras, al término de una inspección de las autoridades municipales. Dijo que en el lecho del río Daule serán hincados cerca de 70 pilotes metálicos, que sobre estos irán vigas de 60 metros de longitud, que el consorcio busca alternativas para aminorar tiempos de ejecución.

El fin de las tareas estaba previsto para octubre de este año, según Jorge Berrezueta, director municipal de Obras Públicas, pero él señaló que el cabildo guayaquileño ha otorgado inicialmente 60 días de prórroga, sin descartar que Enlace 780 requiera de más tiempo.

Nebot destacó el proyecto como solución vial para el tránsito que confluye entre Guayaquil y La Puntilla, ya que refirió aportará al descongestionamiento del puente de la Unidad Nacional.

El enlace vial se construye en el sector de El Limonal, en el norte del Puerto Principal. Va hacia La Puntilla. Conectará la autopista Narcisa de Jesús con el km 3,5 de la avenida Samborondón, en la zona de la urbanización La Perla.

Nebot habló de otras propuestas en vialidad citando el proyecto de puente en la urbanización La Joya, en La Aurora, jurisdicción del cantón Daule, que también va a la autopista Narcisa de Jesús, hacia la zona de Mucho Lote 2. Y el sistema aerovía, el plan de transporte aéreo suspendido con ruta a Durán.

El trámite de contratación avanza en ambos proyectos.

Fuente: El Universo