Prueba clave en el caso de femicidio de Carolina A. desapareció, informaron autoridades

Una prueba considerada clave por familiares de Carolina A. desapareció del proceso de femicidio, según se conoció el jueves. Se trata del video en el que se ve el momento cuando el cadáver de la adolescente fue lanzado a un terreno baldío tras su asesinato, ocurrido el 26 de agosto de 2018.

La adolescente, entonces de 15 años, fue drogada, golpeada y asfixiada hasta provocarle la muerte. Su caso mostró la existencia de una red de trata de menores y microtráfico de drogas que habría sido dirigida por Royce Phillips, alias El Abuelo, y en la que también habría participado Christian Giler, alias Careniña, en cuya casa se vio por última vez a la víctima.

Sin embargo, en la última audiencia el video no apareció, según alertó Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, en una entrevista con Notimundo.

«El video desapareció, está borrado». Martínez explicó que este elemento multimedia se habría extraviado en la cadena de custodia. Alertó que esto permitiría que se declare inocente a uno de los implicados.

Mientras, en la cuenta de Facebook Justicia por Carolina se informó: «La audiencia no salió como esperábamos pero tampoco salió mal, la nueva fecha se dio para el próximo año pero estamos a la espera de que la fecha cambie, iremos contra todos y todo para que no pase más tiempo… Poco a poco obtenemos justicia! Tenemos la certeza que así haya tropiezos (las pruebas fueron eliminadas de los archivos multimedia pero aún se conservan en papel) sí obtendremos justicia por ti y por todas!».

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES