Proyecto del corredor Metropolitano de Quito busca integrar sectores del norte y sur

En marzo del próximo 2020, estaría definido el proyecto del Corredor Metropolitano de Quito (CMQ) y empezará su construcción.

Fernando Carrión, coordinador general del CMQ, explicó que, en general, se busca integrar las panamericanas norte y sur con sectores como Calderón, Carapungo (al norte) hasta Guamaní (al sur). Además los 22 kilómetros del Metro de Quito y las avenidas Galo Plaza (norte), 10 de agosto (centro norte), Guayaquil (centro) y Maldonado (sur). Se podrá acceder a vivienda y repoblar la zona. Según cifras de Carrión, unas 170.000 habitantes se han mudado a otros sectores, entre la Mariscal Sucre y la Villa Flora.

Se deberá incluir zonas verdes, espacio de cultura, comercios.

El Municipio de Quito convocó a un concurso público para presentar ideas y anteproyectos en el que se inscribieron 45 equipos multidisciplinarios, más de 500 profesionales y 148 organizaciones.

Carrión indicó que el financiamiento aún es incierto toda vez que el proyecto ganador no está definido. Se espera sin embargo, apoyo de la cooperación internacional, del Gobierno para el tema de vivienda, del Municipio así como del sector privado.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES