Producción mundial de camarón sigue arriba de la demanda

A nivel mundial el sector camarón ha estado atravesando constantes desafíos en el mercado, dado a que hoy en día según expertos es más lo que se produce que lo que se está consumiendo globalmente, además de los bajos precios, lo que ha llegado a tener un impacto económico en el negocio camaronero.

Última Hora Ecuador se ha conectado con China desde el reconocido foro internacional de camarón: China Fisheries and Seafood Expo, en la ciudad de Qingdao, en su primer día de feria. Desde el Continente Asiático en su parte este el productor y exportador, observador mundial del sector acuícola, Gabriel Luna en un análisis concreto de los temas centrales del foro explica el tema que hoy por hoy han perjudicado al camaronero no sólo ecuatoriano sino a todos los países productores del crustáceo.

“El mercado sigue demandando, pero la producción mundial sigue delante de la demanda”

“No veo subida de precios en el panorama, pero si se mantiene tenemos que aguantar unos meses para luego salir” señaló

El camarón tiene como su principal mercado el asiático, básicamente Vietnam, con el 59 % de participación.

En febrero las exportaciones de Ecuador a Vietnam y Estados Unidos disminuyeron en comparación con el mismo período de 2017.

Otro dato arroja que en enero y febrero del año que corre las ventas de camarón ecuatoriano al exterior crecieron 474,4 en relación a los 399,7 millones de dólares de igual periodo de 2017, según el Banco Central. Únicamente en febrero el aumento en volumen fue del 15 %, sin embargo el sector camaronero ecuatoriano espera  mantenerse en estos meses tras la caída de precios y buscan a futuro una recuperación del mercado.

Última Hora Ecuador

 

 

 

POSTS POPULARES