Prisión preventiva para 26 personas involucradas en presunto ingreso de objetos a la Penitenciaría

Veintiséis personas quedaron este lunes con prisión preventiva, tras la audiencia de flagrancia realizada en la Fiscalía del Albán Borja, desde la 04:00.

Estas personas fueron aprehendidas la madrugada del domingo en varios allanamientos en la Penitenciaría y en viviendas de Guayaquil y Durán, por el delito de asociación ilícita por supuestamente haber permitido el ingreso de una seudoambulancia con objetos prohibidos a la prisión.

Los detenidos son 21 policías, cuatro funcionarios del Ministerio de Justicia y una persona privada de Libertad (PPL), que sería líder de la banda de Los Choneros y que este lunes debía recuperar su libertad por orden de un juez de Manabí, al cumplir ocho de los 20 años de sentencia.

El fiscal del caso, César Peña, aclaró este lunes que entre los detenidos la madrugada del domingo no había guías penitenciarios sino policías y personal administrativo.

El privado de libertad sería Jorge Luis Z. alias ‘JL’, supuesto líder de la banda ‘Los Choneros’, quien registra 47 procesos penales por asesinato, extorsión, entre otros.

Los policías estaban a cargo de los tres puntos de control de ingreso al centro penitenciario, por donde pasó la ambulancia sin ninguna restricción, según se aprecia en videos.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES