Primer caso de persona contagiada del ‘coronavirus’ se confirma en Estados Unidos

Una persona en Washington está infectada con el coronavirus de China que causa la enfermedad conocida como neumonía de Wuhan. Así lo confirmó este 21 de enero del 2020 el medio estadounidense The New York Times.  De acuerdo con el medio, el hombre contagiado experimentó los primeros síntomas tras regresar de un viaje de Wuhan, donde se originó el virus. La semana pasada fue hospitalizado con neumonía y el lunes 20 de enero por la tarde se confirmó que estaba infectado con la nueva cepa del coronavirus (2019-nCoV).  Según el Times, los oficiales locales no identificaron al paciente, ‘que estaría bastante enfermo’.

De acuerdo con los reportes de este 21 de enero, el virus ya ha causado la muerte de cuatro personas y se registran casos en otros países como Japón y Corea del Sur. En Australia, una persona está siendo estudiada por sospechas de que contrajo la enfermedad.  La noticia del contagio del primer paciente en América con el virus se conoce a pocas horas de que China confirmara que la enfermedad se puede transmitir entre personas.

Horas antes de que el New York Times revele la noticia, se había anunciado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informarían la tarde de este 21 de enero del primer caso del coronavirus de Wuhan en Estados Unidos.

El hombre habría regresado a EE.UU. desde Wuhan antes de que las autoridades del país ordenen un monitoreo de los pasajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York. Sin embargo, no se han confirmado las fechas en las que estuvo en la ciudad o regresó al país norteamericano. La medida de control fue anunciada el pasado 17 de enero del 2020.

 

 

Fuente: EFE

POSTS POPULARES