Presuntos responsables de la muerte de funcionario judicial no podrían ser extraditados de Venezuela

Después de casi cinco meses del asesinato del funcionario judicial Jorge Luis Flores Lema, a las 10:30 de este martes se realizó la audiencia de vinculación contra A.R.M y G.L.C, las ciudadanas venezolanas, implicadas en el crimen ocurrido el 12 de abril de este año.

El cuerpo de Flores Lema fue hallado en estado de descomposición la noche del 16 de abril en su casa ubicada en la urbanización Villa Bonita.

El fiscal Walter Suárez mencionó este martes que debido a la dificultad para identificar a los extranjeros se demoró la vinculación en el caso. Meses atrás se vinculó a una pareja, también venezolanos, que trabajaba con el fallecido.

El fiscal del caso explicó que los extranjeros habían regresado a Venezuela y que ese país no tiene convenio de cooperación con Ecuador por lo que no se los podría extraditar, sino que tendrían que ser juzgados allá.

El abogado Hernán Ulloa, quien representa a la familia del fallecido, dijo que insistirían para que se emitiera la alerta roja a la Interpol (Policía Internacional) por si en algún momento los sospechosos se dirigían a otro país y se podría realizar la captura.

El Universo 

POSTS POPULARES